viernes, 25 de enero de 2013

Bienvenida(o)s al 2013 - Código de la Infancia y la Adolescencia

Hola Chicas y Chicos.

Bienvenidas a una nueva Experiencia Educativa.
Bienvenidas a un nuevo Aprendizaje Artístico.
Bienvenidas a un nueva Vivencia de Convivencia.

Son muchas las expectativas que tenían en vacaciones con respecto al aula de clases, ya se necesitaba el contacto con las demás compañeras de aula, con sus docentes  y con toda la comunidad educativa; al igual las áreas, materias y temas a abordar en esta año.


¡Bienvenidas!



Código de la Infancia y la Adolescencia

En su presentación, el Código de la Infancia y la Adolescencia dice:
 "El año de 1991 marca un hito especial para la defensa y garantía de los derechos humanos de los niños, las niñas y los adolescentes en Colombia: se promulga la Constitución Política en la que se define un nuevo ordenamiento político y jurídico a partir del reconocimiento de la Nación colombiana como un Estado Social de Derecho, y se sanciona la Ley 12 de 1991 mediante la cual se incorpora en la legislación interna la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, que establece la forma en la que deben ser tratados y atendidos todos los niños y las niñas del mundo en los diferentes ámbitos de su vida, a partir su reconocimiento como sujetos de derechos."

Mas adelante dice en el Artículo 1 del Capítulo 1 del Libro Primero:
"Este Código tiene por finalidad garantizar a los niños, a las niñas y a los adolescentes su pleno y armonioso desarrollo para que crezcan en el seno de la familia y de la comunidad, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión.  Prevalecerá el reconocimiento a la igualdad y la dignidad humana, sin discriminación alguna."

Recuerden Chicas y chicos, en este Código la Familia, la Sociedad y el Estado Colombiano les garantizamos su desarrollo integral, reconociéndoles como personas con derechos humanos universales, prevalentes e interdependientes.

Cuando hablamos de derechos y libertades, el primer derecho que reconoce el código es el Derecho a la Vida y a la Calidad de Vida y a un Ambiente Sano.

Es muy importante que Ustedes Chicas y chicos conozcan este Código y lo tengan siempre a la mano.  Háganlo conocer a sus compañeritos y a sus familiares.

Pueden bajar el Código de la Infancia y la Adolescencia en el siguiente link:
http://apps.mintrabajo.gov.co/siriti/info/codigo_infancia_y_adolescencia_ley_1098_de_2006_comentado.pdf
y guardarlo en sus computadores como documento pdf.

Un caluroso abrazo de bienvenida
Francisco Daza

No hay comentarios:

Publicar un comentario