miércoles, 8 de agosto de 2012

Creación de un Círculo Cromático con Aguadas de los 3 Colores Primarios

Vamos a construir nuestro propio Círculo Cromático.
Utilizaremos Aguadas preparadas con los 3 Colores Primarios:  Azul. Rojo y Amarillo.

Una Aguada es una mezcla de Vinilo y Agua, Témpera y Agua, Tinta y Agua, Acuarela y Agua o Acrílico y Agua.  Debe estar preparada de tal manera que la solución quede líquida (no pastosa) y se pueda aplicar sobre cartulina con un pincel de cerda suave. Cuando aplicamos la aguada, esta es absorbida por la cartulina y a la vez la tiñe (no la empasta); esta característica crea una transparencia en las áreas pintadas permitiendo sobreponer otros colores creando nuevos tonos.

Aprovechemos entonces esta característica de la aguada para crear nuestro propio círculo cromático.  Utilizando únicamente los 3 colores primarios, fabricaremos los secundarios y los terciarios.

Usaremos la plantilla de abajo con sus instrucciones específicas.  Puedes ampliar al colocar el mouse sobre la plantilla y hacer clic en ella.  Luego clic con el botón derecho colocado sobre la imagen ampliada y hacer clic en "guardar enlace como ..." o "guardar imagen como ..." así podéis tener ese archivo para tu uso, lo puedes imprimir, lo calcas en la cartulina y a trabajar.


Abajo, Estudiantes de 6º de la Institución Educativa Sofía Camargo de Lleras dibujando el Círculo Cromático, en Barranquilla, Colombia.





Galería de Círculos Cromáticos



Andrea Pérez de 604



Valentina Martínez de 603

No hay comentarios:

Publicar un comentario