lunes, 10 de diciembre de 2012

Arte y Convivencia

Ya finalizando el año escolar se realiza proyecto "Arte y Convivencia", los 6º plasman una pintura grupal sobre tela de gran formato donde cada alumna expresa libremente su creación artística.  Cada curso 6º compra tela de 6.00 x 1.60 m., donde trabajan sus propias temáticas y técnicas libres con vinilo o témpera y materiales para pintura traídos por ellas mismas.




Algunas hacen sus trabajos individuales en los espacios que ellas escogieron.  Otras se reúnen en subgrupos, se plantean sus temas y técnicas y se dedican a trabajar.  Unas lideran y otras siguen las instrucciones de estas.  Otras colaboran en la logística y algunas rellenan los espacios no utilizados pintando con los pies y las manos o aplicando manchas, puntos o salpicaduras.



Reunir a 40 adolescentes alrededor de una tela y trabajando con material colorante, implica necesariamente enfrentar manejo de convivencia y de diferencias entre ellas mismas: búsqueda y distribución del espacio para trabajar; crítica hacía los trabajos realizados; reacciones impulsivas, de integración y de evasión; manchas entre ellas con y sin intención; clima a veces adverso y otras circunstancias que se afrontaron.
En evaluación al finalizar, las niñas expresaron: fue una experiencia gratificante, de integración, de superación y de confianza en sus recursos.


Los trabajos serán colocados en sus cursos el año entrante.

A todas las chicas del Sofía Camargo de Lleras:
mi gran aprecio, aprendí mucho de Ustedes, son unas excelentes maestras.
Que disfruten de sus Vacaciones.
Las quiero mucho.
Francisco Daza.

4 comentarios:

  1. GRAN TRABAJO COMPAÑERO. Digno de imitar y seguir. Persona como tu nos impulsa a seguir en esta hermosa tarea de construir y edificar jóvenes de hoy.

    BEATRIZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Beatriz. Son estímulo para seguir adelante

      Eliminar