miércoles, 1 de mayo de 2013

Primera Muestra Estudiantil Itinerante de Artes Plásticas


El pasado domingo 7 de abril se dio apertura a la Primera Muestra Estudiantil Itinerante de Artes Plásticas "CaminArte" en el Parque Cultural del Caribe, proyecto que fue montado con pinturas y dibujos realizados por estudiantes de seis (6) instituciones educativas oficiales del Distrito de Barranquilla con motivo del Bicentenario de la ciudad.

El evento de inauguración fue todo un éxito.  Se lograron los objetivos iniciales propuestos, cuando se permitió todo un proceso comunicativo y de integración entre los estudiantes participantes, docentes organizadores, familiares, organizaciones de la ciudad y público en general; donde apuntamos a la construcción de una visión cívica con sentido de pertenencia hacía nuestra ciudad.  Abajo apartes de nuestra memoria explicativa:

El módulo itinerante quedó en el lobby del Museo del Caribe por espacio de 2 semanas, después su itinerario sigue por las 6 escuelas distritales organizadoras de la muestra, donde estará por espacio de una semana en cada institución; ya estuvo en la I.E.D. Madres Católicas y esta semana en la I.E.D. Sofía Camargo de Lleras; de ahí pasará a la I.E.D. Jorge Nicolás Abello y de ahí a las otras tres instituciones, para luego pasar a otros sitios de Barranquilla.

Registros gráficos de la muestra:


De izquierda a derecha: Reynaldo Ramírez en Despertar del Sur, Valerio Mogollón en Jorge Nicolás Abello, Ramiro Torres en Madres Católicas, Lina López en Codeba, Fredy Muñoz en De Las Nieves y Francisco Daza en Sofía Camargo de Lleras.




Agradecimientos a nuestros patrocinadores:  A la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla.  Y al Parque Cultural del Caribe.  Gracias a ellos fue posible materializar este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario