miércoles, 7 de diciembre de 2016

Arte de Acción - La Caja de Pandora

El 12 de octubre de 2016, las estudiantes de 903 de la Institución Educativa Sofía Camargo de Lleras realizaron la obra artística "La Caja de Pandora", en el marco de la semana del Arte y la Cultura ExpoArte.

Ver el vídeo de la manifestación artística en:
Arte de Acción - Caja de Pandora

La Caja de Pandora es una creación artística enmarcada dentro de las últimas tendencias en el Arte de Acción.
Arte de Acción como manifestación artística efímera (solo sucede en su presente de ejecución), donde lo importante es el proceso creativo, donde casi siempre participa el público de manera activa con algún componente de improvisación.  El Arte de Acción agrupa manifestaciones como el Happening, el Enviroment, la Performance y la Instalación.

La Caja de Pandora la podemos situar en el Happenig.
Happening como manifestación artística múltiple que tiene que ver con acontecimiento, suceso, o experiencia donde se provoca e invita al público, se le permite su participación y se improvisa.  El Happening se sale de las salas de exposición y recurre a los espacios públicos, permitiendo a los espectadores introducirse en la obra misma, viviendo una experiencia única que le permite sair de su cotidianidad, vivir la expresión de sus sentimientos rescatados e intensificados por la obra.

Angie Mendoza, quien fue la participante principal y la creadora del guión expresa: "La caja de pandora señala nuestra mente, a nosotros mismos, donde en ocasiones nos dejamos llevar por tentaciones y caemos, y nos separamos de Dios, sin saber que siempre ha estado ahí para nosotros". Señala además: "Con la obra quisimos dejar un mensaje muy amplio, ya que es la realidad en estos tiempos".

Las otras participantes de la obra, del curso 903 fueron:
Geraldine Alzate,
María Badel,
Alisson Cárdenas,
Valeria Cárdenas,
Lauren De La Hoz,
María Movilla,
Sheily Romero y
Andrea Sánchez.

1 comentario:

  1. Como puedo hacer un dibujo de la caja de Pandora elaborando una composición artística

    ResponderEliminar