jueves, 13 de septiembre de 2012

La Magia del Color

El color es Luz que observamos.
La Luz que percibimos nos lleva a estimular nuestros sentidos, sentimientos, pensamientos y acciones.

La pintura sería el arte de jugar con los colores, con sus vibraciones, con las diferentes técnicas y posibilidades hasta lograr crear algo propio, que trascienda lo personal y llegue a los demás dejándoles algo.

En el acto de pintar vivimos una gran variedad y riqueza de sensaciones: evocamos recuerdos, creamos nuevas realidades, a veces pretendemos plasmar la realidad vivida, vivenciamos emociones y sentimientos, concebimos conceptos, tocamos y apreciamos la belleza y la estética, aprendemos a ver, a contemplar y a apreciar.  Esa suma de experiencias nos conlleva a vivir plenamente el instante del pintar, es algo sublime.  Pero también le permite al que obseva una pintura terminada, que se lleve y aprenda algo de lo que ve.

A continuación galería de pinturas realizadas por estudiantes de 10 a 13 años de 6º de la Institución Educativa Sofía Camargo de Lleras en Barranquilla, Colombia.

Galería de Pinturas.


Artista:
Váleri Molinares de 604.  

Título:
La gatita vanidosa.  

Técnica: Lápices de colores sobre cartulina.  

"La hice porque me gustan los gatos y me sentí inspirada al ver mi gatita.  Usé diferentes tipos de tonos con combinaciones de fuertes y claros, porque en la psicología del color irradian felicidad, paz, armonía, amor y demás emociones".

Artista: Tatiana Venegas de 602.  Título: Mariposas de colores.  Técnica: Aguada de vinilo sobre cartulina.  "Usé mi creatividad con chispas de colores que resaltan las mariposas para relacionarlas con la naturaleza.  Las mariposas me llaman mucho la atención, son muy lindas, las vi como volaban, son muy bellas".



Artista: Maria Flórez de 605.  Título: Una puesta de sol.  Técnica: Aguada de vinilo sobre cartulina.  "Me impactó ver un cielo vestido de colores; una tarde cuando nos encontrábamos de paseo en Santa Marta, Colombia; fue majestuoso ver como el cielo se tornaba de diferentes tonos: anaranjados, azul y violetas, el sol fue desapareciendo lentamente y los veleros se reflejaban en el agua.  Utilizé tonos cálidos como el amarillo, naranja, amarillo verdoso y rojo naranja; y colores frios como el azul intenso, morado y demás combinaciones".


Artista: Rosa Monterrosa de 601.  Título: El polo norte.  Técnica: Témpera y marcador sobre cartulina.  "Hice el concepto mío del polo norte, quisiera visitarlo".


Artista: Nayelis Jiménez de 603.  Título: La mejor letra del mundo.  Técnica: Aguada de vinilo sobre cartulina.  "Me encantan los visos con sombra, se ven agradables, mi sueño es hacer avisos con la mejor letra del mundo.  La hice con algodón con aguada amarilla en toda la cartulina, después hice las letras, las pinté con aguada roja, luego le hice la sombra con aguada azul, así quedó lista con tonos hermosos y agradables".


Artista:
Michelle García de 604.  

Título: PECES.
Técnica: Vinilo sobre cartulina.  

"A mi me gustan los círculos y los animales.  Primero comencé con círculos, luego con triángulos que es la cola, luego empecé el ojo que es un círculo, después con la boca que lleva varios triángulos y un círculo.  Lo último fueron las bolitas a su alrededor.  Me gustan los peces y me fascina pintar.  Mi consejo es que en el arte se utilizan figuras o lo que tu tengas que utilizar, pero lo mejor es pintar".
















Artista: Yipsy Durán de 602.  Título: Corazón estrellado.  Técnica: Vinilo sobre cartulina.  "Hice un corazón y un gráffiti.  No hice cualquier corazón, sino que lo hice de una manera estrellada.  Me gusta el amor y la paz.  Usé colores azul, verde morado y unas pinceladas mezcladas ".



Artista: Dayana Rentería de 605.  Título: Mi ciudad.  Técnica: Aguada de vinilo y vinilo puro sobre cartulina.  "Quería hacerle un homenaje a mi ciudad y dar conciencia a muchas personas que la están dañando".



Artista: Ivanis Cáceres de 601.  Título: Sol y luna  Técnica: Aguada de vinilo y vinilo puro sobre cartulina.  "Pintando nos podemos imaginar muchas cosas bonitas".


Artista: Náthally Ramírez de 603.  Título: La tortuga.  Técnica: Vinilo puro sobre cartulina.  "Yo tenía una tortuga que era muy apegada a mi y lamentablemente murió porque estaba muy viejita; me dolió mucho y no la he podido sacar de mi pensamiento".



Artista:
Shirly Laurens de 604.  

Título: Modelo.

Técnica: Vinilo sobre cartulina.

"Esta es una modelo.  Desde pequeña he querido ser modelo y yo se que lo voy a lograr si me lo propongo, mi mamá, mi papá y toda mi familia quieren apoyarme; también quiero ser actriz y bailarina; yo tengo muchos sueños en mi vida, le pido a Dios que me ayude a cumplirlos."














Artista: Yulitza González de 602.  Título: El jardín.  Técnica: Vinilo sobre cartulina.  "Hice un jardín muy hermoso, es de una caricatura que me gusta mucho.  Lo hice degradando el suelo, el sol, las hojas del árbol, las nubes, mezclando el techo de la casa ".




Artista: Michell Cantillo de 601.  Título: El reflejo.  Técnica: Aguada de vinilo sobre cartulina.  "Hice un bosque con un reflejo.  En el mar me monté en un barco y me vi en el agua, era mi reflejo, eso me apasiona".


Artista: Hania Orozco de 604.  Título: De viaje a Arenal (Bolivar, Colombia).  Técnica: Aguada de vinilo sobre cartulina.  "Hice un paisaje que vi en camino al pueblo.  Me gusta mucho la naturaleza y viajar a mi pueblo".


Artista:
Nadia Villegas de 605.  

Título: Burrito.

Técnica: Vinilo sobre cartulina.

"Hice este burrito, me gusta su personalidad.  Además nunca le dan el reconocimiento por su trabajo".



Artista: H. Paola Gutiérrez de 602.  Título: El sol y la luna.  Técnica: Vinilo sobre cartulina.  "Hice el sol y la luna porque lo vi en uno de mis sueños y creí que podría significar algo".


Artista: Angélica García de 601.  Título: Paisaje natural.  Técnica: Vinilo sobre cartulina.  "Me gusta la naturaleza".



Artista:
Mayra Gómez de 604.

Título: Rica soy y famosa seré.

Técnica: Aguada de vinilo, lápices de colores y pastel sobre cartulina.

"Hice este trabajo porque ne inspira la moda y me fascina lo moderno.  Hice una mujer y decoré el lugar donde estaba".





















Artista: Katty Correa de 605.  Título: La piña hermosa.  Técnica: Témpera sobre cartulina.  "Quería ver como se vestía de colores una piña y empecé a jugar con los colores.  Utilicé colores primarios y secundarios para la piña y le coloqué un fondo negro para que resaltara y se viera hermoso".



Artista: Paola Colina de 602.  Título: El amor.  Técnica: Vinilo sobre cartulina.  "Papá y mamá se separaron y no pierdo la esperanza de que otra vez se vuelvan a besar".



Artista: Vianca Corbacho de 601.  Título: El gato perezoso.  Técnica: Vinilo y lápiz sobre cartulina.  "Hice mi gato, un abanico, la comida del gato y una puerta.  Me gustan los gatos".






Artista:
Francisco Daza.
Administrador del blog  

Título:
Pareja de Garabatos en el Carnaval de Barranquilla.  

Técnica:
Acuarela sobre cartulina.

5 comentarios:

  1. que bueno que mi trabajo halla sido escogido para publicarlo y compartirlo con todos los que visten esta pagina

    ResponderEliminar
  2. me encanto todos estos trabajos están hermosos gracias a todas las chicas que pudimos realizar nuestros trabajos con mucha dedicacion y amor. estoy feliz por estar en este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando admiras, eres capaz de trabajar con dedicación y amor. Sigue así Dayana

      Eliminar
  3. me parecieron muy lindos y para las que las hicieron les deseo felicidodes

    ResponderEliminar